¿Qué harías si mañana la vida te diera la oportunidad de volver a empezar?
Si mañana te vieras en la tesitura de estar en otro país, en otra cultura, en otro trabajo o… simplemente con otra pareja.
Los humanos nos aferramos a lo que tenemos como si se tratara de la única oportunidad que nos da la vida para ser felices, y además somos capaces de mantenernos en un lugar, un trabajo o una ciudad de por vida sólo por el pánico a no cambiar, a no atrevernos a empezar de nuevo.
Pero, la vida es cambio y, lo queramos o no, tenemos que cambiar porque cuando nos da miedo hacerlo pasará algo, si o si, que nos obligará a cambiar.
¿Cuál es la razón por la que nos apegamos a las cosas? Me lo he preguntado muchas veces y en mi opinión es porque no nos damos cuenta de que, nada nos pertenece y que todo, incluso nuestra propia vida, nos es privada sin poder evitarlo; y es bien cierto que, en última instancia, sólo Dios puede disponer de ella.
Por tanto, te invito a que. ahora que comienza el año nuevo, te pares a reflexionar y mires tu propio ombligo y te preguntes: ¿Qué harías si mañana no tuvieras miedo a perder todo lo que tienes? ¿Piensas que podrías comenzar de cero? ¿Qué cosas cambiarías de tu vida si mañana tuvieras que hacerlo?
Y, a continuación, pregúntate ¿Cuál es la razón por la que sigues apegado a lo que no te gusta, viviendo una vida que no quieres vivir?
Se que no es sencillo empezar nuevamente, pero estoy convencida de que hay muchos pequeños cambios que puedes hacer en tu día a día que te pueden acercar a ser un poco más feliz.
¿A qué estás esperando?

Beatriz Vilas